Exposición “Arquitectos españoles del siglo XX en la BNE”

Los miembros de AA que nos hemos quedado en Madrid este largo fin de semana hemos aprovechado para visitar algunas de las muchas exposiciones que se muestran en la ciudad y que son una idea maravillosa para pasar un rato entretenido en los días fríos de invierno que definitivamente están llegando.

BNE-exposición-1El pasado sábado día dos de Noviembre visitamos la exposición “Arquitectos españoles del siglo XX en la BNE” Donaciones, y la verdad es que aunque es una exposición no muy extensa, merece la pena. Es una buena ocasión para ver los planos originales a mano de diecinueve de los más grandes arquitectos de nuestro país. En la muestra se recogen cuadernos de apuntes, croquis y planos de edificios que se han construido y de algunos que no pudieron ser.

Entre las piezas que se pueden ver están bocetos de una propuesta de Fernando Chueca para la Catedral de la Almudena, que nunca se materializó, y una vista del anteproyecto del Teatro Nacional de la Ópera, de Antonio Fernández Alba.

BNE-exposición-2Las donaciones más importantes, de las cuales aquí sólo se presenta una pequeña muestra, incluyen prácticamente completa la producción de Secundino Zuazo Ugalde y una muestra significativa de las obras de Joan Margarit i Consarnau.

Esta colección se muestra en la Sala de las Musas hasta el día 26 de Enero de 2014.

Y para aquellos que deciden visitar esta exposición, les recomendamos que aprovechen y visiten la otra exposición temporal que también estará abierta hasta el dia 26 de Enero; “La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española”. Realmente merece la pena por piezas literarias originales que se muestran y la gran colección de pintura que han logrado reunir en esta muestra.

Más información en: Biblioteca Nacional Española