Exposición “Luz en Hipocratia”

La enfermedad no es vista de igual forma por el paciente que por el médico o la enfermera que lo asisten. Esta es una evidencia del día a día, y precisamente estos dos puntos de vista y su interrelación es lo que Emma Cano nos quiere contar en la exposición “Luz en Hipocratia”, que desde el pasado día 14 de enero y hasta el 21 de febrero se puede visitar en la Real Academia Nacional de Medicina.

En la muestra la artista asturiana recoge momentos, imágenes y ambientes del día a día de los centros médicos, pero como ella misma definió en el acto de presentación «se trata de una experiencia personal de la enfermedad desde el punto de vista pictórico”, circunstancia que dota a cada imagen de una personalidad y sensibilidad especiales.

La visita a esta exposición es sin duda una gran ocasión también para conocer el patio central del edificio que alberga a la Real Academia Nacional de Medicina, que cuenta además en su Salón Amarillo con un retrato del Rey D. Juan Carlos I realizado en 2001 por Emma Cano.

La exposición se puede visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y los martes de 16:00 a 19:00h.

Para más información sobre la exposición www.ranm.es y www.emmacano.com

Si quieres conocer más sobre el edificio de la Real Academia Nacional de Medicina apúntate a la nuestra visita «La Academia de Medicina: una joya desconocida del eclecticismo madrileño» del próximo 6 de febrero.

Más información en info@ahoraarquitectura.es o en el 651024009.

Imagen: «En la habitación 107»