General

Próxima visita: 24 de noviembre a las 11:00

En la segunda mitad del siglo XIX la ciudad de Madrid empieza crecer gracias al derribo de la cerca de Felipe IV y al nuevo proyecto urbanístico realizado por el arquitecto Carlos de Castro. Una de las principales vías de entonces el Paseo del Prado se ve complementada con la creación de su continuación hacia el norte, surgiendo así el actual Paseo de la Castellana.
En un primer momento esta nueva calle de Madrid uniría la nueva Plaza de Colón con el antiguo Hipódromo de la ciudad situado en los actuales Nuevos Ministerios y albergaría numerosos palacetes de la clases con mayor poder económico. Una zona que en el siglo XX fue transformándose de una calle de palacios a edificios de oficinas.

En esta ruta queremos conocer el primer tramo de esta vía, el comprendido entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar haciendo un recorrido por los palacios y edificios que han sobevivido a los cambios de uso y conociendo aquellos que una vez ocuparon esta emblemática calle de la capital.

Disponibilidad

En estos momentos esta ruta no está disponible.